Creación - Gestión de Marca - Desarrollo Web

"La meta-marca con tintes de portafolio"

CONCEPTO

BRUNDing es un alter ego profesional materializado en un portfolio web vivo que evoluciona constantemente con su creador. Es la expresión creativa y estratégica de una visión personal e íntima del mundo brandiniano que le ha rodeado y quiere construir.

NAMING

Para el nombre, la clave fue una asociación directa entre el sector y el propio creador. Abogando por el minimalismo y la sutilidad conceptual, se encontró una conexión particular: tanto BRAND como BRUNO tienen el mismo número de letras. De ahí surgió la idea de transformar la "A" en una "U" (al rotarla) y aprovechar la similitud visual entre la "D" y la "O" para crear un nexo perfecto. Además, para añadir una capa más conceptual, la pronunciación de BRANDING y BRUNDING en su idioma nativo es casi imperceptible.

En la identidad visual, la premisa fue clara: buscar un toque sereno, simple y minimalista. Se buscó, y posteriormente adaptó una tipografía que al rotar la "A", se leyera como una "U", y que su "D" resultara casi idéntica a una "O". Además, se decidió minimizar el impacto visual de la terminación "ing", buscando un efecto óptico particular. La intención era que, a primera vista, la palabra pudiera leerse como "BRUNO" y "BRUND" al mismo tiempo, creando así una conexión visual aún más profunda con el creador.

DESARROLLO WEB

Esta fue la primera web que creó BRUNDING, y fue parte esencial de su experimento profesional. La intención era un portfolio limpio y sencillo, apostando por un diseño minimalista capaz de exponer una visión creativa, estratégica, visual y técnica. El minimalismo aquí no fue solo una elección estética, sino funcional, dado que, al ser la primera incursión en el desarrollo, los conocimientos técnicos eran limitados. Así, el UX/UI y el diseño web se concibieron desde la perspectiva y experiencia de un especialista en branding, no de un diseñador o desarrollador web.