Creación - Desarrollo Web

IDEA - NAMING - DIRECCIÓN VISUAL

IDEA

Carpe Guiem nace de la inquietud del cliente por fusionar sus dos pasiones: la cocina y la nutrición. Más allá de una simple oferta culinaria, esta marca de nutrición consciente se creó con un fuerte propósito ético: ofrecer soluciones de comida 100% vegetal y sin gluten a domicilio, y ayudar a las personas a transformar su vida hacia un estado más saludable a través de una alimentación pensada y dedicada

NAMING

CARPE

Hace referencia a la Carpinus Betulus, también conocida como el carpe o el ojaranzo. Esta planta resistente, caracterizada por su madera dura y su denso follaje verde, simboliza la vitalidad, la naturaleza y la resiliencia. Su elección en el nombre evoca directamente el compromiso de la marca con lo 100% vegetal y una base sólida y nutritiva.

GUIEM

Esta forma mallorquina del nombre Guillermo (de origen Wilhelm) significa 'voluntad de protección' o 'yelmo protector'. Su inclusión en el nombre aporta una dimensión personal y representa la guía experta, el liderazgo y la protección que la marca ofrece a través de la alimentación saludable.

"aprovecha y disfruta intensamente el momento presente"

"CARPE DIEM"

La conexión inicial se establece con la filosofía del "Carpe Diem". Esto se asocia con vivir el presente a través de una alimentación saludable. La sonoridad entre "Carpe Diem" y "Carpe Guiem" genera un reconocimiento instantáneo, fusionando una filosofía universal con la identidad propia del creador.

DIRECCIÓN VISUAL

La dirección visual de Carpe Guiem se concibió para reflejar la esencia de la marca, unificando sus valores y propósito a través de la estética. Este desarrollo visual fue un trabajo conjunto, liderado por el diseñador gráfico Maties.

ISOLOGO

El isotipo de la marca es una representación estilizada de la hoja de Carpe. En el isologo, esta hoja se integra de forma sutil dentro de la letra "P", simulando la forma de una rama. Esta inclusión discreta busca una interiorización gradual en la mente del consumidor, facilitando que en el futuro la hoja sea identificable por sí sola como emblema de Carpe Guiem.

La tipografía principal es Bricolage Grotesque, una familia sin serifa clásica y moderna a la vez. Ofrece una legibilidad sencilla, pero con mucha personalidad, transmitiendo calma y un toque lúdico y alegre.

Como tipografía secundaria, se eligió Chelsea Market. Su carácter bohemio, extravagante, imperfecto y orgánico encaja a la perfección con la identidad y complementa la tipografía principal, reforzando esa estética natural y auténtica.

La paleta de colores busca transmitir, una vertiente alegre, colorida y cercana. Su objetivo es comunicar las cualidades de la marca y desmarcarse de las paletas cromáticas de la competencia, a menudo monopolizadas por el verde asociado a lo saludable y ecológico.

Como marca intrínsecamente orgánica,la elección de su "logo" y tagline, abrazan visualmente la imperfección de lo natura. El color y forma de su tipografía evoca la textura de la tierra y los árboles, tan diversa e impredictible como los productos cultivados de forma natural.

TIPOGRAFÍA

ISOTIPO

PALETA DE COLORES